Analítica avanzada

Técnicas para extraer conclusiones valiosas

analitica avanzada

Tu apoyo en la toma de decisiones

La mayoría de las explotaciones agropecuarias invierten un gran esfuerzo económico y de personal recogiendo datos (análisis foliares, análisis de suelos, producción, fertilizaciones, aforos, imágenes de satélite/drones…). Sin embargo, estos datos tienden a quedar desestructurados en hojas de cálculo u otros documentos.

Los datos en bruto recogidos en cualquier producción agrícola tienen mucho valor pero solamente si los hacemos comprensibles combinando unos con otros. A esto se le conoce como minería de datos agrícolas.

Todos estos datos pueden venir de muchas fuentes como: información que tenga acumulada por el trabajador de campo a lo largo del tiempo, sensores colocados en la parcela, imágenes de satélite, vuelos drone, análisis de diferente naturaleza, etc.

Tú mismo podrás subir toda esta información recopilada durante años a la plataforma en un solo click. Podrás crear tus visualizaciones y así comenzar a analizar toda la información para una mejora en los tiempos de actuación. Nuestra plataforma es compatible con los formatos más comunes de manejo de datos, como pueden ser Excel, CSV, SHP, ZIP, KML.

Nuestra plataforma tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, incorporando filtros que te permitirán contrastar el comportamiento de las diferentes variables de manera inmediata.

Podrás crear mapas de visualización de tus parcelas, con la información que consideres necesaria y más importante. Cruzar todas las variables te ayudará a tomar la mejor decisión en el momento idóneo.

Con la plataforma WebGis puedes analizar los datos, comparar con otras campañas y gestionar en una sola capa toda la información y así tomar las mejores decisiones.

Podemos adquirir visiones nuevas, más amplias y profundas en los diferentes procesos de producción y negocios agrícolas. El objetivo es que mediante la plataforma, se pueda filtrar la información para obtener conocimiento más objetivo y que las decisiones sean tomadas en base a la información extraída tras analizar todos los datos posibles.

Mapa 1: “Relación Producción/Riego”

Se pueden ver dos capas: producción/vendimia y riego. Cada capa se puede activar o desactivar.

Mapa 2: “Relación Riego/NDVI”

Mediante los diferentes valores medidos, podemos ver las necesidades de riego, valores de NVDI, etc.

En nuestros proyectos I + D podrás observar todos los avances que vamos creando.  En estas actuaciones trabajamos en equipo con otras empresas, universidades y organismos de investigación, con los que compartimos conocimientos y métodos de análisis para crear nuevos productos que puedan aportar soluciones a las explotaciones agropecuarias del futuro.

.

Más servicios que ofrecemos

Desarrollo de software

Somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones para agricultura 4.0

Soluciones WebGis

Para el análisis y visualización de los datos Agro. La georreferenciación nos permite ser mucho más precisos y eficientes.