NUESTRA HISTORIA EN AGRICULTURA INTELIGENTE

Historia de Smartrural
  • 2015

    Smartrural nace en Valladolid para modernizar el campo y mejorar la rentabilidad de las explotaciones agropecuarias, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

    Después de una dilatada experiencia en el sector de las telecomunicaciones, decidimos que queríamos algo más, algo diferente. Nos dimos cuenta que la agricultura es fundamental en España y particularmente en nuestra región, Castilla y León. Pero ¿de qué forma nos podría servir nuestra experiencia en telecomunicaciones para aplicarlo en el campo? Es por tanto que nuestra línea de trabajo era unir la tecnología con el agro, para poder entregar a nuestros clientes servicios basados en Agricultura de Precisión.

    Desde entonces, nuestros productos y servicios se han ido desarrollando unido a la innovación y a proyectos I+D en los que hemos participado con diferentes empresas del sector.

  • 2017

    Adquirimos Agroguía

    Un sistema de guiado GPS, con la idea de ampliar el abanico de actuación y así poder ser para nuestros clientes una empresa de servicios integrados.

  • 2018

    Final de desarrollo de plataforma webGis

    Una potentísima herramienta de análisis y visualización de los datos agro para analizar información georreferenciada y ayudar a tomar las decisiones más inteligentes. Esta plataforma nos permite crear herramientas para digitalizar el campo y el desarrollo de Apps a medida.