Agricultura de precisión

Teledetección en la Agricultura de precisión

La teledetección, es el arte de obtener información de forma remota. En SmartRural utilizamos principalmente, drones de ala fija  de las marca ebee Ag www.sensefly.com  obteniendo imágenes aéreas con el máximo de resolución posible hoy en dia y con una gran precisión del pixel para todo tipo de cultivo.También el uso de las imágenes que nos proporcionan los satelites actuales son de gran importancia en nuestro trabajo para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados para su análisis.

 

Qué ofrece la Teledetección

  • Obtención de índices agronómicos para medir el vigor (NDVI, NDRE, etc…)
  • Mapas de fertilización y riego
  • Conteos de plantas o frutos
  • Estudios topográficos
  • Peritajes por plagas o heladas

Drones

Nuestros drones de ala fija, son capaces de recorrer grandes superficies en poco tiempo(400 ha/día), y dada su alta estabilidad en vuelo, las imágenes obtenidas son de gran nitidez. Obtenemos imágenes de hasta 1.5cm/píxel de resolución (RGB) y de 6 cm/píxel en multiespectral.

Éstos están equipados con tres tipos de cámaras;

RGB: Captan las longitudes de onda visibles por el ojo humano. Estas imágenes son utilizadas principalmente para labores de conteo, peritaje y estudios topográficos.

Térmico: Las cámaras térmicas son capaces de medir la temperatura en cada píxel en la imagen. Este tipo de vuelos son muy utilizado para labores de riego, pues permiten desde medir el estrés hídrico de las plantas, hasta identificar zonas con deficiencia en el riego.

– Multiespectral: Este tipo de cámaras recogen longitudes de onda no visibles al ojo humano, como el infrarojo e infrarojo cercano. Con estos vuelos se calculan la mayoría de índices agronómicos, como índices para medir el vigor de las plantas, o para realizar mapas de fertilizante.

Visión Artificial

Con los algoritmos de visión artificial, se puede desde contar objetos (frutos, árboles, hortalizas, plantas etc) hasta realizar medidas en los mismos (tamaño, color, forma…). A partir de la visión artificial, se pueden realizar estimaciones sobre la producción, conteos, etc.

 

Geoestadística y Geoanalítica

A partir de los datos recogidos mediante los drones y la visión artificial, se pueden realizar estudios estadísticos que correlacionen las variables y los estados vegetativos entre sí. Así como las cuencas de deflación u otros elementos orográficos que puedan afectar por ejemplo, a un sistema de riego por pivot.

 

Contacto y Precios

Los vuelos drone se ofrecen desde 14€/Ha. No obstante dada la variabilidad en los posibles tipos de vuelos, y en función del análisis deseado, el precio puede variar. Consúltenos sin compromiso en info@smartrural.net para más información

Comments are closed.