Smartrural en IBM Think Madrid 2018

Próxima ponencia de Smartrural,Localización inteligente de los datos agro“ en IBM Think Madrid 2018, mañana 13 de Noviembre.

Es indiscutible que el cambio climático está afectando también en el mundo del Agro. A medida que las sequías y las olas de calor se vuelven más frecuentes e intensas, el costo de la agricultura va en aumento.

En SmartRural hemos desarrollado una plataforma de inteligencia de ubicación para combinar los datos de nuestros clientes, con sus propias imágenes de campos térmicos, multiespectrales y de drones RGB, así como datos de sensores remotos incrustados en el suelo. Al enriquecer estos datos con información adicional de los servicios de imágenes satelitales y meteorológicos, podemos identificar si el agua se desperdicia en ciertas áreas de un campo, determinar la fertilidad del suelo y la salud de los cultivos, e identificar áreas de heladas o daños por insectos. De esta forma, podemos ayudar a reducir los costes y el impacto ambiental.

En la ponencia hablaremos de un caso de uso en viña y la importancia de relacionar todas las capas para una correcta gestión y toma de decisiones muy precisas, con nuestra plataforma GeoCeres, basada en “localización inteligente de los datos agro”.

La ponencia la impartirá nuestro CEO Sergio Rodríguez, junto con Alberto Guadarrama director de I+d+i de Grupo Familiar Matarromera.

Os esperamos mañana día 13 de Noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el espacio dedicado a Startups de 12:00h a 12:20h.

Incríbete pulsando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *