Nosotros

SmartRural nace para mejorar y modernizar la vida, el trabajo y las empresas en el medio rural.

SEMBRANDO TECNOLOGÍA, RECOGIENDO INFORMACIÓN

SmartRural es una empresa dedicada a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las explotaciones agropecuarias a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)

Aplicando las nuevas tecnologías en el mundo rural, podemos conseguir
beneficios que desde hace algunos años ya se están experimentando
en otros ámbitos más ligados a la ciudad.
El objetivo es aumentar el rendimiento de las instalaciones agropecuarias
incrementando notablemente su producción y reduciendo costes

Misión

Impulsar el uso de las tecnologías de la información en las empresas agropecuarias españolas

Visión

Convertirnos en el socio tecnológico de referencia para las empresas agrícolas españolas

Valores

Innovación, transparencia, ecología, excelencia, cooperación

Agricultura de precisión: Este tipo de agricultura se basa en conocer de manera exacta las necesidades de los cultivos y actuar sobre ellos de forma proporcionada; es decir, sin gastar más recursos de los necesarios ni quedarse cortos. Para ello, contamos con el equipo eBee Ag, que nos permite sobrevolar fácilmente su explotación. Mediante su cámara multiespectral desarrollada por Airinov junto con el Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia (INRA), somos capaces de medir los niveles de nitrógeno en parcela de tal forma, que usted pueda fertilizar de manera precisa sin malgastar recursos.

Sensores agronómicos: Estos sensores se instalan en diferentes zonas de la parcela y envían información sobre el estado del cultivo (temperatura, humedad de suelo, etc.) en tiempo real, permitiéndonos conocer las distintas necesidades que pueda tener su plantación.

firstimage

Soluciones BIG DATA: Con M2M (comunicación máquina-máquina) podemos automatizar y controlar de forma remota diferentes tareas, como la activación de bombas de riego, electroválvulas u otra maquinaria de su explotación. Esto le permitirá ahorrarse paseos innecesarios. Para que todos estos dispositivos inteligentes puedan comunicarse, en SmartRural desplegamos redes WiFi de largo alcance. Así, los sensores en parcela podrán mandar su información a Internet y a la nube, donde usted podrá consultarla. Además, desde un ordenador podrá conectarse con los equipos en parcela para controlarlos de forma remota.

Soluciones de eficiencia energética: Con diversos sistemas de monitorización del consumo eléctrico y el control de aparatos eléctricos a distancia, usted podrá ahorrar en el consumo energético de su explotación agropecuaria.

Mejora, modernización, impulso y expansión empresarial: Junto a la lanzadera empresarial Timpulsa haremos de tu empresa un auténtico referente en el sector. Con nuestro equipo encontrarás todo lo que necesitas para conseguir el éxito empresarial desde un mismo espacio, con un mismo equipo y en un mismo momento. Seremos tu impulso, tu guía y tu respaldo.

Comments are closed.